Términos y condiciones

Condiciones Generales De La Contratación

TIKI TAKA TRAVEL SERVICES SLU, con CIF B66814849, domicilio social en la calle Marqués de Campo Sagrado, nº 8, 5º 1ª de Barcelona (España), en adelante TIKI TAKA, establece las presentes Condiciones Generales de la Contratación bajo las siguientes Consideraciones Previas y Cláusulas.

Consideraciones Previas

Para comunicarse con TIKI TAKA se pone a disposición el siguiente correo electrónico: info@tikitakatravel.com

Para todas las cuestiones relativas al tratamiento de datos de carácter personal del usuario y sobre las condiciones de uso de esta web, por favor visite nuestro Aviso legal.

La utilización de la presente Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en las presentes condiciones generales de la contratación desde el mismo momento en que se accede a la web.

El uso de la web implica la declaración del usuario de que dispone de la capacidad legal para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones que se exponen en los apartados siguientes, que declara conocer y aceptar.

Primera

Esta web tiene por objeto la comercialización de paquetes turísticos que son susceptibles de contener toda clase de bienes y servicios, sin carácter exhaustivo: entradas para eventos musicales, deportivos o de otra clase, servicio de entrega de entradas, entradas a museos, suvenirs, tours turísticos, excursiones, entre otros muchos.

Todo producto adquirido en esta web tiene la condición de paquete turístico en el caso de incluirse en el paquete el derecho a acceder a algún evento o espectáculo, musical, deportivo o de cualquier otro tipo, puesto que en dichos casos junto con el título que autoriza el acceso al lugar donde el evento o espectáculo siempre incluirá el paquete como mínimo otro bien o servicio, ya se trate de la entrega de los títulos en el lugar que el adquirente designe, ya un servicio de transporte, un suvenir, la gestión y tramitación de la adquisición de los títulos o cualquier otro bien o servicio.

Se hace especial mención que cuando en la web se emplea el término “entrada” se hace a efectos de hacer más sencilla la comprensión por parte del usuario y que en ningún caso en esta web se venden entradas sin formar parte de un paquete turístico.

Segunda

PARTES CONTRATANTES

Las partes contratantes son TIKI TAKA como parte vendedora y el usuario como parte compradora.

OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del contrato es un paquete turístico conforme se expone en el apartado anterior.

En caso contrario el objeto del contrato es el bien o servicio que se adquiera.

El paquete turístico adquirido siempre incluye, como producto que se integra el mismo, el servicio de gestión de compra de las entradas, en el caso de entrega física su materialización, la custodia de los títulos y su entrega, ya sea por vía telemática o por entrega física.

El paquete turístico básico, o “Pack Basic¨ incluye una entrada, un suvenir o ticket (voucher) canjeable por un producto de alimentación, además del servicio de gestión de compra de las entradas, en el caso de entrega física su materialización, la custodia de los títulos y su entrega con arreglo a estas condiciones generales.

PRECIO

El precio es el que figura destacado en el paso 3 del proceso de compra de la página web, simple adición del precio señalado en la web en el momento en que se añaden los distintos productos que conforman al paquete.

El precio de los servicios de entrega de los títulos, gestión, materialización, custodia y envío telemático en su caso se hallan incluidos en el precio ofertado en la web para el evento, espectáculo o tour de que se trate, siendo este el motivo por el que en ocasiones el precio ofertado es superior al valor nominal de la entrada incluida en el paquete turístico.

Los precios ofertados en la web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable, a menos que en la propia web se especifique lo contrario.

Expresamente se advierte que el precio ofertado en la web puede variar atendiendo a la dinámica de la oferta y la demanda. TIKI TAKA no puede garantizar que el precio ofertado el día de la adquisición se mantenga los días siguientes, especialmente en el caso de paquetes turísticos que contengan entradas. El precio que vincula a las partes es el que figura destacado en el paso 3 del proceso de compra de la página web en el momento de verificarse la adquisición.

PERFECCIÓN DEL CONTRATO

El contrato se perfecciona cuando el comprador verifica el pago del precio por cualquiera de los medios previstos en la web, en la actualidad Paypal o la plataforma de pago seguro RedSys.

Tanto Paypal como RedSys son dos plataformas seguras de pago. La información introducida para verificar el pago no es gestionada ni conocida por TIKI TAKA sino únicamente por el personal de dichas plataformas. Para conocer más sobre dichos medios de pago se puede consultar en sus páginas web : Redsys / Paypal

Desde el momento de la perfección del contrato surgen los derechos y obligaciones de las partes, que se especifican en los apartados siguientes.

Excepción: De tratarse de un paquete turístico que incluya un título que atribuya el derecho a asistir a algún evento, espectáculo o actividad que vaya a iniciarse o celebrarse antes de las 72 horas posteriores al pago a través de los medios reconocidos en esta web, la perfección del contrato quedará sujeta a la confirmación de TIKI TAKA (que se verificará a través del correo electrónico facilitado), y de no poder confirmarse se procederá a la devolución del precio.

Tercera

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

TIKI TAKA tiene las siguientes obligaciones:

-Gestionar y custodiar lo que es objeto de contratación hasta su entrega.

-Materialización de los títulos representativos del derecho de acceso a espectáculos, eventos o actividades de cualquier clase si van a ser objeto de entrega física.

-Entrega de lo que es objeto de contratación. Dicha entrega puede verificarse, a elección de TIKI TAKA por medio de correo electrónico o bien físicamente en el lugar de las ciudades de Barcelona o Madrid que el usuario señale.

La entrega física se realizará siempre con una antelación mínima de doce horas antes del inicio del evento de tratarse de un paquete turístico que incluya el derecho de acceder a alguno.

El COMPRADOR/A tiene las siguientes obligaciones:

-Indicar correctamente los datos que se le solicitan en el formulario de la web, siendo responsable de las consecuencias que pueda comportar la aportación de datos falsos e incorrectos, tanto las que puedan derivar del contrato en sí o de la normativa aplicable.

-Satisfacer el precio convenido.

-No proceder fraudulentamente.

– De adquirirse un paquete turístico: Señalar al rellenar el formulario de solicitud un lugar de las ciudades de Barcelona o Madrid donde pueda realizarse la entrega, así como hallarse en el lugar señalado en el momento en que vaya a verificarse la entrega, salvo en el caso de que la entrega ya haya sido realizada telemáticamente con anterioridad, a elección de TIKI TAKA.

Si en el momento de rellenarse el formulario se ignora el lugar donde pueda verificarse la entrega podrá indicarse dicho lugar con posterioridad, quedando sujeto el señalamiento del lugar a la confirmación de TIKI TAKA cuando la entrega deba verificarse en un plazo inferior a 72 horas. De no recibirse la confirmación de TIKI TAKA (que se verificará a través del correo electrónico facilitado) se procederá la entrega por remisión al correo electrónico.

-Observar la normativa de la UEFA en los partidos de fútbol de Champions League y Copa de la UEFA, así como en su caso las normativas de las federaciones nacionales y la de los estadios donde se celebren los partidos y la de los clubes en el resto de partidos, cuando el paquete turístico comprenda el derecho a acceder a un evento futbolístico.

-Observar la normativa de la federación correspondiente del deporte de que se trate cuando el paquete turístico comprenda el derecho a acceder a cualquier evento deportivo.

-Observar las normas de conducta exigidas por la ley y el uso en cualquier otro caso, en el goce, uso o disfrute de cualquiera de los bienes o servicios adquiridos a través de esta web.

Cualquiera de las partes puede resolver el contrato por incumplimiento de la otra, con los efectos legales inherentes a ello. En particular TIKI TAKA puede resolver el contrato de retrocederse por el usuario el pago del precio, por sospecha de compra fraudulenta, por rellenarse el formulario de adquisición fuera de plazo, es decir, con posterioridad a la celebración del evento de que se trate, o por incumplimiento de la normativa FIFA, UEFA, CHAMPIONS, LFP, y demás federaciones deportivas, nacionales e internacionales; En dichos casos TIKI TAKA restituirá el precio pagado minorado en los daños y perjuicios que se le hayan seguido, o no restituirá el precio de ser superiores los daños y perjuicios que se le hayan irrogado, exigiendo el resto al usuario.

Los derechos y obligaciones derivados de las productos contratados a través de la web se extienden desde el momento en que el contrato quede perfeccionado hasta la entrega, ya sea física o a través de correo electrónico de los bienes o de los títulos representativos de los servicios adquiridos.

Los costes y gastos de devolución correrán siempre de parte del usuario.

Cuarta

ENTREGA

La entrega se verificará, a elección de TIKI TAKA, bien telemáticamente a la dirección de correo electrónico facilitada al adquirir el paquete turístico, bienes o servicios, bien por entrega física.

TIKI TAKA avisará por correo electrónico al cliente de que la entrega se verificará físicamente con una antelación mínima de 72 horas al momento en que la entrega haya de realizarse, con lo cual el cliente es conocedor de su obligación de hallarse en el lugar señalado para recibir la entrega o de encomendar dicha tarea a otra persona en su nombre.

La entrega física se verificará en el lugar señalado con por lo menos doce horas de antelación al inicio del evento al que el paquete turístico da derecho a acceder, o, siendo varios los eventos se hará la entrega con una antelación mínima de doce horas al inicio del primero en el tiempo de ellos.

El comprador es responsable de ser correctos los datos del lugar de entrega, quedando TIKI TAKA completamente exonerada de cualquier responsabilidad por esta circunstancia.

De hallarse en el lugar fijado para la entrega una persona distinta del comprador se asumirá que dicha persona ha quedado encargada por el cliente para recibir la entrega, con lo que TIKI TAKA dejará a dicha persona el paquete turístico en custodia para su entrega al comprador, teniéndose a todos los efectos por verificada la entrega y no siendo TIKI TAKA responsable de que la persona custodia no proceda a la entrega al cliente. El mismo efecto se producirá cuando habiéndose señalado como lugar de la entrega un hotel, albergue, posada o pensión se deje el paquete turístico a la atención del comprador bajo la custodia de los responsables de dichos establecimientos.

En cualquier caso, de intentarse la entrega y no poder verificarse por no hallarse en el lugar persona para recibirla se tendrá por cumplida la entrega por la entrega en vía telemática.

TIKI TAKA se reserva la posibilidad de acudir a terceros para realizar la entrega física del paquete adquirido, entendiéndose por terceros a empresas o servicios de mensajería. En tales casos: De ofrecer el servicio de mensajería un localizador de la mercancía a entregar éste localizador será enviado por e-mail al cliente para que pueda hacer un seguimiento del envío. La responsabilidad de TIKI TAKA en estos casos cesará y se tendrá por realizada la entrega cuando se pongan los efectos a enviar a disposición de la empresa o servicio de mensajería, de suerte que toda responsabilidad que a partir de aquél momento pueda surgir recaerá sobre la empresa o servicio de mensajería, no obstante TIKI TAKA se compromete a facilitar al cliente la documentación necesaria para, en su caso, hacer efectivos sus derechos y ejercitar sus acciones frente a la empresa o servicio de mensajería.

Se advierte expresamente a los clientes que determinados promotores de eventos y/o prestadores de servicios no facilitan directamente un ticket o entrada sino un título representativo de la misma (voucher o bono) que deberá ser canjeado por el ticket o entrada propiamente dicha en el tiempo y lugar indicado. En cualquiera de los casos la entrega se entenderá realizada por TIKI TAKA y por cumplida su obligación con la puesta a disposición del usuario del voucher o bono de la forma descrita en este apartado.

Quinta

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Atendida la especial naturaleza de los productos objeto de contrato queda excluido el derecho de desistimiento del usuario por especial determinación del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica la ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

Sexta

CANCELACIÓN DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La cancelación del producto adquirido está sujeta a retención por parte de TIKI TAKA del 100% del precio recibido.

No obstante, de avisar el comprador con suficiente antelación y de ser el producto adquirido susceptible de ello, intentará TIKI TAKA gestionar su colocación y/o tramitar con el prestador efectivo del servicio su cancelación con recuperación del precio o parte del precio, de suerte que el comprador que canceló pueda recuperar parte del precio pagado. En estos casos TIKI TAKA no se obliga a conseguir la recolocación o cancelación puesto que depende de factores ajenos a ella, ya sea del propio mercado o de la entidad organizadora del evento, pero sí que se compromete a intentarlo con la diligencia debida.

Séptima

CANCELACIÓN DEL EVENTO

TIKI TAKA no se hace responsable de la celebración de los eventos o espectáculos cuyo derecho a asistir forme parte de un paquete turístico adquirido en la web, ni de que la celebración no se desarrolle en el tiempo y/o lugar que el organizador del evento o espectáculo haya publicado y que se muestra en la web, ni tan siquiera en los supuestos de fuerza mayor o caso fortuito.

En caso de cancelación de un evento o espectáculo el usuario tendrá derecho a recuperar la parte del precio de la entrada del organizador del evento o espectáculo de que se trate en los casos en que por ley se derive la responsabilidad sobre el organizador del evento o espectáculo. TIKI TAKA gestionará el rescate de dicha parte del precio en nombre del usuario.

En caso de que se modifique la fecha y/o lugar de un evento el usuario conserva el derecho a acceder a su celebración, no siendo TIKI TAKA responsable de la imposibilidad del comprador de asistir en el nuevo lugar en que vaya a celebrarse o en la nueva fecha de celebración. En cualquier caso el usuario gozará de cualquier derecho que le correspondiera y que pueda ejercitar frente al organizador o promotor del evento o espectáculo.

Se hace especial mención a los clientes que las fechas para las competiciones regulares deportivas son fijadas con mucha antelación y en ocasiones son susceptibles de variación por distintas circunstancias, como por ejemplo por coincidir con partidos de selecciones nacionales, suspendiéndose la fecha fijada inicialmente y sustituyéndose por una nueva, tratándose estas de circunstancias que están fuera del control de TIKI TAKA y que por lo tanto ninguna responsabilidad puede recaer sobre TIKI TAKA. Del mismo modo, los eventos deportivos programados para los domingos en una competición regular en ocasiones son desplazados al sábado o al lunes.

En particular se informa a los usuarios que en el caso de los partidos regulares de la Liga española las fechas son fijadas en jornada de fin de semana o en jornada entre semana, y que los partidos asignados a jornada de fin de semana pueden celebrarse el sábado o domingo de ese fin de semana o el lunes siguiente, y que los partidos asignados a jornada entre semana pueden celebrarse el martes, miércoles o jueves de esa semana. La decisión de la fecha en que vaya a celebrarse un partido determinado está fuera del control de TIKI TAKA y no se hace responsable de dichas variaciones.

Se ruega a los clientes que tanto en el momento de la adquisición como después, al acercarse la fecha de celebración del evento o espectáculo verifiquen las correspondientes comprobaciones, recordándoles el contenido de los dos párrafos anteriores.

Asimismo, frente a las eventualidades expuestas, se recomienda a los clientes que aprecien su disponibilidad para acudir a los eventos frente a una hipotética pero posible suspensión o modificación de fecha, sobre todo tratándose de eventos deportivos de competiciones regulares.

Octava

LOCALIDADES

De adquirirse un paquete turístico que incluya el derecho a asistir a espectáculos o eventos con localidades numeradas TIKI TAKA asume el compromiso de que las localidades se hallen juntas de dos en dos.

Si el paquete turístico atribuye el derecho a ocupar más de dos localidades de un evento o espectáculo TIKI TAKA no puede garantizar que todas las localidades se hallen juntas, no obstante si al adquirirse el paquete turístico se solicitó de que cierto número de localidades superior a dos se hallaran juntas TIKI TAKA hará las gestiones precisas y de conseguirlo lo confirmará por correo electrónico. De no recibir el usuario la confirmación de TIKI TAKA asume el usuario que las localidades no estarán juntas más que de dos en dos.

En cualquiera de los casos en que TIKI TAKA no pueda ofrecer las localidades escogidas al rellenar el formulario ofrecerá otras de calidad igual o superior, pero nunca inferior.

Novena

SITIOS ENLAZADOS

Esta web puede contener enlaces, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante “Sitios enlazados”).

TIKI TAKA no se hace responsable de los productos que pueda adquirir el usuario de webs distintas a TIKI-TAKA, y la existencia de dichos enlaces no presupone la existencia de relación alguna entre TIKI TAKA y los propietarios del Sitio enlazado, rigiéndose los productos contratados en el sitio enlazado por las condiciones y términos del propio sitio enlazado.

Cuando un usuario adquiere bienes o servicios de algún Sitio enlazado con la web de TIKI TAKA está contratando directamente con el titular de dicho Sitio enlazado, quedando TIKI TAKA absolutamente al margen.

Décima

OBSERVANCIA DE NORMAS DE CONDUCTA Y NORMAS Y REGLAMENTOS DE ENTIDADES ORGANIZADORAS, RECINTOS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS

El usuario se compromete a observar las normas y reglamentos de las entidades organizadoras de los eventos a los que asista, así como de los recintos donde se desarrollen las actividades, declarando conocer y comprender dichas normas y reglamentos y liberando de toda responsabilidad a TIKI-TAKA por su falta de observancia.

Sin ánimo exhaustivo se comprenden en esta regla las normas y reglamentos de UEFA, LFP, CHAMPIONS y demás federaciones deportivas, nacionales e internacionales.

Asimismo se informa al usuario que en cualquier caso debe observar las normas generales de buena conducta normalmente admitidas.

En ningún caso asume TIKI TAKA responsabilidad alguna por los daños causados o sufridos por sus clientes y/o usuarios en el disfrute de los bienes o servicios adquiridos a través de esta web o de cualquier sitio enlazado, sin perjuicio de la responsabilidad que en su caso pudiera derivarse sobre los titulares de los sitios enlazados, el propio cliente o usuario o los organizadores de los eventos, espectáculos o actividades a que el cliente o usuario asista, todo ello con arreglo a la normativa en cada caso aplicable.

Undécima

INFORMACIÓN PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE Y COPA DE LA UEFA

Las entradas comprendidas en los paquetes turísticos dan derecho al acceso a una localidad situada en la zona del equipo local, hallándose prohibida la venta a los aficionados del equipo rival, con arreglo a lo dispuesto en la normativa UEFA, en la ley del deporte 10/1990 y en la ley 19/2007.

El comprador declara conocer dicha normativa y con el hecho de la compra manifiesta no ser un aficionado del equipo visitante.

Décimo primera

IDIOMA DEL CONTRATO

Para todos los efectos la versión vinculante entre las partes es la redactada en idioma español. En caso de discrepancias entre la versión español y la de cualquiera otra lengua, prevalecerá la versión en español.

Décimo segunda

LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales regirán y se interpretarán conforme a la legislación española que resulte aplicable.

Décimo tercera

SUMISIÓN A LOS TRIBUNALES

En caso de litigio las partes pactan expresamente la sumisión a los tribunales del domicilio de TIKI TAKA.

Décimo cuarta

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuera declarada nula, ya sea total o parcialmente, la nulidad únicamente afectará a la cláusula o parte de ella que resulte nula o ineficaz, siguiendo vigentes las Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose dicha cláusula o parte de ella como no escrita.

Décimo quinta

El cliente consiente expresamente que la factura o facturas por el producto o los productos adquiridos le sean remitida por vía correo electrónico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR